viernes, 19 de septiembre de 2014

Próxima parada,Mercado Medieval de Artziniega.



Desde que empecé en este camino - aventura de Yaicla ha ido pasando el tiempo, los materiales, las creaciones, los gustos y los estilos. Pero sobre todo ha sido un camino lleno de aprendizaje , de ratos compartidos y de enriquecimiento personal al teneros a todos detrás del monitor, de mi trabajo, de mis creaciones.

 Pero mañana comienza una nueva fase de la aventura, un pequeño coqueteo con los Mercados Medievales.








Vamos a internarnos en el casco de Artziniega, la localidad alavesa recrea por un día el ambiente típico de los mercados de la Edad Media. Con ello se pretende recordar, entre otras cosas, el papel que jugó Artziniega en el comercio. Así, el casco histórico de la villa se llena de puestos de sidreros, panaderos, carpinteros, ceramistas, morcilleros y artesanos, ataviados con los ropajes de aquellos tiempos.

Además  de los puestos podéis encontrar un ambiente  que parece sacado del medievo, y personajes que se han transportado a la actualidad para mostrarnos su arte, sus historias, sus malabares….No me digáis que no es mágico convertirte de repente en un personaje de otra época, es como vivir en un cuento, como adentrarte de golpe en una novela de Toti Martínez de Lezea o de Jorge Molist...uff!


Si mañana Yaicla se va de Mercado medieval compartiendo puesto, ganas e ilusiones con nuestros amigos del blog 
 http://www.decorarenfamilia.com/

Allí os estaremos esperando llenas de ilusión y de  convertirnos por un día al medievo.



Felices sueños llenos de esperanzas  hacia nuevas puertas que se van abriendo…gracias por hacer Yaicla un poquito más grande cada día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario